Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Decoración de muebles con vinilos

Toda la información sobre la decoración de muebles con vinilos

vinilos rotulación

Tipos sobre vinilos para rotulación

Los vinilos son cintas decorativas que están hechas de cintas autoadhesivas sobre otra cinta teniendo así la facilidad poder colocarla en superficies lisas o rigurosas es decir, en las puertas, en los techos, en las paredes, en azulejos o también sobre papel pintado.

Se pueden clasificar:

Aplicación:

  • Opacos: Son ideales en cuando no se presente retroiluminación, habitualmente están disponibles en acabados de mate o brillo.

 

  • Especiales: Existen diversos vinilos especiales en las cuales se usan dependiendo en donde se trabaje o se requiera de este tipo, entre ellas están las texturas, reflectantes, metalizadas, lienzos y micro perforados.

 

  • Translucidos: Los translucidos solo se aplican cuando se requiere retroiluminación ya que permite el paso de la luz sin transparentar.

Durabilidad:

  • Calandrados: Este vinil es de muy corta duración dependiendo de la marca y composición química en el cual pierde su elasticidad y su adhesividad, se puede decir que este tipo de vinil es barato y de muy mala calidad.

 

  • Fundidos: El espesor de la lámina de este vinil es muy finita y su adhesivo es más resistente adaptándose mejor en lugares curvos, ya que este posee una fabricación a partir de un líquido que forma una película fina y estable, estas habitualmente se usan en vehículos en el cual se presentan desgastes debido a su resistencia. Dependiendo de las condiciones los vinilos fundidos pueden durar entre 5 a 10 años.

Tipo de Adhesivo:

  • Permanentes: Los vinilos permanentes tienen un adhesivo de mayor fuerza de pegado y resistente en el cual no le permite el despegado con tanta facilidad, hay dos series de adhesivos permanentes que según su calidad son los adhesivos acrílicos que se usan para el ensamblaje y los adhesivos a base de caucho ya que es de baja calidad y se puede romper a altas temperaturas.
  • Removibles: Este tipo de adhesivo no tiene fuerza de pegado ya que permite removerse de la superficie con mucha facilidad, se usa mayormente para trabajos de corta duración.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post